
Seguro que has oído hablar de ello pero ¿sabes qué es el sarro realmente? se trata de la placa bacteriana que se endurece sobre los dientes. A nivel estético provoca que los dientes adquieran un tono amarillento. ¿Y por qué aparece el sarro?, te preguntarás. Pues una de las principales causas es no tener una correcta higiene bucal a diario. Pero ¡OJO! Porque en ocasiones, puede aparecer sarro incluso aunque te cepilles los dientes todos los días ya que, a veces con el simple cepillado no somos capaces de eliminar por completo los restos de comida y bacterias que se forman en nuestra boca.
Si no eliminamos el sarro de manera completa y con frecuencia terminará favoreciendo la formación de caries.
¿Quieres evitar que el sarro se acumule en tus dientes? el primer paso es cepillarlos al menos dos veces al día con un cepillo adecuado. Si no sabes que tipo de cepillo debes usar pregúntanos y te ayudaremos a elegir el que más te convenga.
Tras el cepillado puedes completar la limpieza usando hilo dental y cepillo interdental para conseguir una limpieza más profunda. Para mantener tus dientes y encías sanos es recomendable que te hagas una limpieza en tu clínica dental al menos una vez al año. Pide tu cita en Magna Dental y déjanos cuidar tu salud.
¡Y no olvides la dieta! Lo que comes también influye en el estado de tus dientes. Si consumes demasiado azúcar puedes favorecer la aparición de bacterias que afecten a tus dientes y encías. Te recomendamos llevar una dieta sana y equilibrada evitando consumir demasiados dulces y aumentando el consumo de alimentos frescos, frutas y verduras. Ven a vernos y comprobaremos el estado de tus dientes y encías.